Comisiones de trabajo

Las comisiones son la base de la ICC y están compuestas por expertos que aportan voluntariamente sus conocimientos para formular las políticas y reglas de la ICC. Analizan cualquier iniciativa, nacional o internacional, gubernamental o no gubernamental, que pueda afectar las operaciones o estrategias de las empresas, con objeto de preparar posturas y defender los intereses del sector privado.

Al participar en alguna Comisión, nuestros socios recibirán las convocatorias a las reuniones de las comisiones y comités de trabajo, con objeto de participar en las reuniones y en el análisis de documentos, posturas y reglamentos que versen sobre el tema de estudio de cada grupo de trabajo.

Las comisiones de ICC Ecuador son grupos de trabajo especializados encargados de analizar, comentar, dictaminar y proponer asuntos de interés que les faciliten a los empresarios el ejercicio del comercio y la inversión a nivel global, para ello ICC Ecuador cuenta las siguientes comisiones: (i) Arbitraje & ADR; y, (ii) Políticas de Comercio e Inversión; (iii) Banca y (iv) Propiedad Intelectual.

Comisiones Activas:

Fomentar el comercio y la inversión transfronterizos y una economía global abierta que impulse la creación de empleo, el desarrollo sostenible y la mejora del nivel de vida.

Compartir ideas en materia de arbitraje internacional y otras formas de resolución de controversias.

Comisiones en proceso de implementación:

Gestión en cuatro frentes principales en la promoción de la Propiedad Intelectual: I+D Generación de contenidos; Resolución de disputas; Ecosistema de Propiedad Intelectual además de Sensibilización y Formación.

Establecer estándares empresariales universales para transacciones internacionales B2B y aportar a la visión empresarial sobre normas mercantiles desarrolladas por organizaciones intergubernamentales.

Servir como un foro global y organismo creador de reglas para el sector bancario, con particular enfoque en el financiamiento del comercio internacional.

Prepara recomendaciones en materia de políticas y herramientas orientadas a cuestiones globales medioambientales y energéticas, como el cambio climático, la economía verde o el desarrollo sostenible, y aporta insumos para negociaciones intergubernamentales.

Fomenta políticas y procedimientos simplificados en los ámbitos de las aduanas y el transporte, así como otras medidas que faciliten el comercio internacional.

Elabora recomendaciones desde una perspectiva empresarial global en materia de políticas y también herramientas prácticas en el área de la responsabilidad corporativa y la lucha contra la corrupción.